
Como la misma entidad lo explica, con esta tarjeta se te presenta una oportunidad que vale oro.
La tarjeta Oro de Afirme cuenta con una tasa de interés del 57.5 %y la primera anualidad que tienes que pagar es gratuita. ¿Qué otras características tiene la tarjeta? Este artículo tiene el objetivo de revelarlas.
¿Cómo funciona la tarjeta Oro de Afirme?
El que la tarjeta sea respaldada por una compañía internacional como Afirme significa que su alcance es global. Por tanto, con ella puedes pagar tus compras tanto en México como en el exterior. El pago se puede hacer de la manera tradicional (ingresando la tarjeta a un terminal POS) y con la tecnología contactless.
El importe de cada compra se carga a la tarjeta y este puede pagarse en la fecha de pago que ha establecido el banco. La frecuencia de pago para la tarjeta Oro es mensual, cada día 12.
¿De qué beneficios disfrutan los titulares de la tarjeta Oro?
El principal beneficio que ofrece Afirme con su tarjeta Oro es que te libra del pago de la primera anualidad. Además, otra opción que está a tu alcance es la de solicitar tarjetas adicionales en Afirme y sin anualidad.
La entidad financiera también te permite disponer de efectivo en sus cajeros automáticos o a través de la plataforma AfirmeNet. Este banco ha establecido más de 5.000 comercios en los que puedes comprar para participar por promociones exclusivas a meses sin intereses.
Otras ventajas de esta tarjeta son las siguientes:
Protección de precios
Con este beneficio se cubren hasta $400 anualmente. Si nunca has contado con una ventaja de esta clase, tienes que saber que la protección de precios es perfecta para cuando compras un producto y, luego, encuentras el mismo, pero en un precio más bajo.
Visa ha establecido requisitos para aprovechar la protección de precios, una de ellas es que la diferencia de precios debe ser de $25 o superior. También que la presentación de la solicitud para recibir el reembolso sea presentada antes de que se cumplan 30 días de la compra del producto.
Programa de Recompensas
Con cada compra que realices con tu tarjeta generas 8% de puntos bonus, el valor de cada uno es de $0.10. La vigencia de los puntos que obtienes es de 2 meses, el tiempo se cuenta desde la fecha en la que los abonas. Por último, no es necesario que pagues para unirte al programa de recompensas.
Seguro por fallecimiento
Este cubre el saldo deudor que todo titular puede llegar a tener en la tarjeta Oro de Afirme. El seguro es gratis y obligatorio, pero a pesar de esto último, puedes cancelarlo si así lo deseas.
Centro de atención al cliente
Como todos los clientes de Visa, si tienes una tarjeta de crédito Afirme Oro, obtienes acceso a su centro de atención. Esta última es personalizada y tiene una gran disponibilidad, puedes acudir a ella las 24 horas del día.
¿Qué desventaja tiene el uso de esta tarjeta de crédito?
Una de sus desventajas es que su línea de crédito no es tan alta como en otras tarjetas disponibles en México. Por otro lado, tampoco es positivo que no tengas la oportunidad de seleccionar la fecha en la que pagas la tarjeta.
¿Qué condiciones han sido aplicadas en la tarjeta de crédito Afirme Oro?
La principal condición de esta tarjeta tiene que ver con su anualidad, después de pasar el primer año con la tarjeta, lo que tienes que pagar anualmente son $1,000. Otros términos importantes son:
- Anualidad de tarjetas adicionales después del segundo año: $500
- Tasa de Interés Promedio Ponderado por Saldo: 57.5 % (varía cada año)
- CAT Promedio: 78,4 % (varía cada año)
¿Cuáles son los requisitos para solicitar la tarjeta de Afirme?
Los requisitos que ha establecido el Banco Afirme para quienes deseen solicitar la tarjeta son:
- Tener entre 18 y 69 años y 11 meses
- Contar con un buen historial de crédito
- Un ingreso de al menos $ 20,000 cada mes
- Antigüedad laboral de 6 meses como mínimo
- Comprobante de tus ingresos, por ejemplo, un recibo de nómina
- Presentar un documento de identidad oficial y un comprobante de domicilio
¿Qué pasos debes seguir para hacer la solicitud de la tarjeta Oro?
El proceso puede realizarse presencialmente en una sede de Afirme o en el sitio de internet del banco. En el primer caso, tienes que ir a la oficina de tu preferencia con todos los documentos que se incluyen en los requisitos.
Actualmente, lo más sencillo es hacer la solicitud en la web de la entidad, si te decides por esta opción, sigue estos pasos:
- Entra a la sección “Tarjetas de Crédito” de la página web de Afirme
- Dirígete al recuadro titulado “Tarjeta de Crédito Afirme Oro” y presiona “Solicitar”
- En la siguiente sección ubícate en “Tenemos una tarjeta especial para ti, inicia tu evaluación aquí” y haz clic en “Evaluar”
- Selecciona el estado en el que te encuentras y la sede de Afirme que más te convenga
- Completa las 6 secciones de la solicitud de la tarjeta: datos personales, información crediticia, evaluación, selección de producto, captura complementaria y digitalización de los documentos
Una vez llenada la solicitud de la tarjeta, tienes que esperar entre 2 y 5 días para recibir la respuesta del banco. Si la obtienes, ya sabes que la tarjeta te ofrece excelentes beneficios siendo los principales la primera anualidad gratuita y una anualidad más baja a partir del segundo año.