Crédito Mis Metas: por qué es uno de los mejores en México

Si hablamos de experiencia y de créditos que se adaptan a muchas personas, no podemos dejar de analizar la oferta crediticia de la Financiera Monte de Piedad. 

,

Uno de ellos es el crédito Mis Metas, uno en el que tu coche es la llave para recibir el dinero que necesitas.

El crédito del que te hablamos hoy es del tipo personal, así que puede ser usado para saldar deudas, invertir en un negocio, hacer gastos personales y cubrir emergencias. Ahora, ¿cómo puedes solicitar este crédito? ¿Qué debes saber antes de hacer la solicitud? En este artículo te daremos las respuestas.

Funcionamiento del crédito de Financiera Monte de Piedad

La parte principal de Mis Metas es el vehículo, pues esta es la garantía para que el dinero pueda serte concedido. Esto no significa que tengas que entregar tu coche, en realidad, puedes seguir usándolo. Además de aceptar tu vehículo, Monte de Piedad también evalúa tu historial crediticio.

La solicitud del crédito se hace en línea, desde el sitio de internet de la Financiera, en él completas un formulario. En este último se incluye tu información personal, de contacto y, por supuesto, los datos del vehículo y la documentación del mismo.

En el proceso de evaluación de solicitud del crédito, Monte de Piedad te visita para recolectar más información y para que los expertos puedan chequear el estado del coche. Si después de esto la Financiera decide entregar el crédito, se programa una cita en la que se hace lo siguiente:

  • Firma del contrato.
  • Entrega de un Dispositivo de Geolocalización Satelital, este es controlado por un técnico certificado y especializado.
  • Instalación del GPS en el vehículo.

Beneficios de solicitar el crédito de Monte de Piedad

Hasta ahora hemos mencionado uno de los principales beneficios de obtener el crédito Mis Metas, es que puedes seguir usando el coche que pongas en garantía. Además, por lo que explicamos sobre el funcionamiento del crédito, podemos decir que la solicitud, su aprobación y la entrega del dinero es rápida.

No hay duda de que vale la pena que analicemos a fondo las ventajas que ofrece este crédito. Por eso, en los siguientes subtítulos profundizamos en ellos:

Plazos cómodos

La Financiera Monte de Piedad determina el monto a prestar después de analizar tu capacidad crediticia y el vehículo. Una vez que haga esto, se establece el número de plazos en el que deberás pagar el crédito, este puede ser de hasta 60 meses. También se te da la opción de dividir los pagos en quincenas.

Diversidad en métodos de pago

Monte de Piedad ha habilitado varios medios para que sus clientes puedan hacer los pagos de las cuotas sin retraso. En estos se incluye la domiciliación de pagos, pago vía SPEI, Citibanamex (sitio de internet o sucursal), OXXO y la Liga de Pago de la Financiera.

Buena tasa de interés

Las tasas de interés aplicadas en Mis Metas se caracterizan por ser justas y, por tanto, atractivas. La tasa ordinaria fija en Monte de Piedad es anual, antes de impuesto y su porcentaje es de 24 % como mínimo.

¿Qué desventaja tiene Mis Metas?

Cuando quieres hacer algo tan importante como solicitar un préstamo, es necesario que tomes una decisión bien informada. Por eso, tienes que conocer los inconvenientes del crédito, en este caso, es el costo total de Mis Metas.

Cuando al monto obtenido con el crédito se suman las comisiones, los intereses y los costos del seguro, el monto total a pagar puede ser más alto que en otros préstamos. Por este motivo, es muy importante que hagas un análisis profundo de las opciones disponibles y cuál es la mejor para ti.

¿Qué términos y condiciones aplican?

En el crédito de la Financiera Monte de Piedad no se incluyen muchos de los costos que aplican otras entidades similares. Por ejemplo, en él no se hace un cobro por penalización y tampoco se aplican comisiones por pagar alguna cuota de forma anticipada.

A pesar de lo anterior, Monte de Piedad sí aplica otras comisiones y cobros por Mis Metas, en la siguiente lista te especificamos cuáles son:

  • CAT promedio: 42.5 %
  • Tasa de interés anual fija: entre 24 % y 60 %
  • Comisión por manipulación del GPS: $6,000 más IVA

¿Qué requisitos debes cumplir para solicitar Mis Metas en Monte de Piedad?

Para no correr el riesgo de que tu solicitud sea rechazada, tienes que asegurarte de cumplir todos los requisitos que han sido establecidos para los solicitantes. A continuación, te revelamos cuáles son:

  • Identificación oficial y vigente, puede ser INE, IFE o pasaporte
  • Un documento con el que se pueda comprobar tu domicilio
  • Estado de cuenta bancario del solicitante y propietario del vehículo
  • Comprobante de tus ingresos (mínimo $7,000)

Obviamente, el vehículo también tiene que cumplir con ciertos requisitos siendo uno de ellos que no tenga una antigüedad mayor a 5 años. En cuanto a los documentos a presentar del coche, estos son los siguientes:

  • Factura original y, para los seminuevos de agencia, copia de la factura de origen
  • Tarjeta de circulación, tenencias pagadas o el certificado del pago de estas
  • Las dos llaves que son entregadas por la agencia
  • Póliza de seguro vigente

Pasos para hacer la solicitud del crédito en Monte de Piedad

Para iniciar la solicitud de Mis Metas, entra a la sección “Crédito Mis Metas” que está en la web de Financiera Monte de Piedad. En ella debes presionar el botón “Simular mi crédito”, pues la solicitud inicia con la simulación. Cuando estés en la siguiente ventana, tienes que ingresar los datos necesarios, son:

  • Monto que necesitas
  • Marca, modelo y año del vehículo
  • Versión y kilometraje del coche
  • Dirección de correo electrónico

Una vez que hagas la simulación, se te enviará más información sobre el crédito Mis Metas. Si decides hacer la solicitud y obtienes el crédito, puedes tener la seguridad de que estás tomando una buena decisión, una que te ayudará a cumplir con tus metas.

INGRESA EN EL SITIO DEL CRÉDITO MIS METAS

Saldrá de nuestro sitio ↗

Síguenos para más consejos y reseñas

Aviso Legal Bajo ninguna circunstancia Tend Your Money solicitará algún pago para liberar cualquier tipo de producto, incluidos tarjetas de crédito, préstamos u otras ofertas. Si esto sucede, por favor contáctenos de inmediato. Siempre lea los términos y condiciones del proveedor de servicios al que se está acercando. Tend Your Money genera ingresos a través de publicidad y comisiones por referencias para algunos, pero no todos, los productos que se muestran. Todo lo que publicamos se basa en investigaciones cuantitativas y cualitativas, y nuestro equipo se esfuerza por ser lo más imparcial posible al comparar diferentes opciones.

Divulgación de Anunciantes Tend Your Money es un sitio independiente, objetivo y apoyado por la publicidad. Para mantener nuestra capacidad de ofrecer contenido gratuito a nuestros usuarios, las recomendaciones que aparecen en Tend Your Money pueden provenir de empresas de las que recibimos compensación por afiliación. Esta compensación puede influir en cómo, dónde y en qué orden aparecen las ofertas en el sitio. Otros factores, como nuestros propios algoritmos propietarios y datos de primera mano, también pueden afectar la ubicación y el destaque de los productos/ofertas. No incluimos todas las ofertas financieras o de crédito disponibles en el mercado en nuestro sitio.

Nota Editorial Las opiniones expresadas en Tend Your Money son exclusivamente del autor y no de ningún banco, emisor de tarjetas de crédito, hotel, aerolínea u otra entidad. Este contenido no ha sido revisado, aprobado o respaldado por ninguna de las entidades mencionadas. Sin embargo, la compensación que recibimos de nuestros socios afiliados no influye en las recomendaciones o consejos que nuestro equipo de redactores proporciona en nuestros artículos, ni afecta ninguno de los contenidos de este sitio. Aunque nos esforzamos por ofrecer información precisa y actualizada que creemos que será relevante para nuestros usuarios, no podemos garantizar que la información proporcionada sea completa y no hacemos representaciones o garantías con respecto a su precisión o aplicabilidad.

Loan terms: 12 to 60 months. APR: 0.99% to 9% based on the selected term (includes fees, per local law). Example: $10,000 loan at 0.99% APR for 36 months totals $11,957.15. Fees from 0.99%, up to $100,000.