¿Querés acumular puntos con la Tarjeta de Crédito Mastercard Gold de Banco Patagonia mientras hacés compras? Este producto financiero cuenta con un programa exclusivo que te permite sumar beneficios con cada transacción y canjearlos más adelante.
Se trata de un producto financiero ideado para todos aquellos usuarios que cuentan con un flujo de ingresos de estándar medio, y que tienen cierta estabilidad económica como para solicitar líneas de crédito de este tipo.
Así que, si vos tenés un perfil que corresponde a esta categoría, entonces tenés que conocer todo lo que necesitás para conseguir la tuya. Además, te vamos a contar sobre los beneficios que vas a conseguir con esta y otros detalles en este post.

¿Cómo funciona la tarjeta de crédito MasterCard Gold Patagonia?
Ahora bien, entrando en detalles, la tarjeta de crédito MasterCard Gold Patagonia ofrece servicios ideales.
Es decir, si te gusta hacer compras online, tenés la cobertura de la garantía extendida, protección contra cargos indebidos y un límite de precio protegido, así todas tus transacciones serán más seguras y no correrás ningún riesgo.
Además, aunque no la recomendamos tanto para hacer viajes, sí es un buen recurso para usarla como método de pago a nivel nacional e internacional. Ya que, como sabemos, MasterCard tiene aceptación en casi todo el mundo, lo que significa que, sin importar el lugar en el que la utilices, tendrás el mismo soporte, al igual que si estuvieras en Argentina.
Por otra parte, en caso de que tu tarjeta sufra las consecuencias de un robo o por alguna razón se pierda, también tenés el servicio de reporte. De modo que, la entidad podrá darte una pronta resolución y tu experiencia como usuario no se verá afectada por este altercado, y todos tus datos y los movimientos que se hagan con la misma, serán protegidos.
¿Cuáles son las ventajas que tiene?
Dejando de lado el tema de cómo se maneja y funciona este producto, es momento de que te hablemos un poco sobre todo lo que vas a disfrutar cuando culmines el proceso de solicitud.
Así que, para que tengas una visión clara de esto, a continuación te presentamos una lista con algunas de las ventajas más destacadas:
- Tenés la libertad de solicitar más tarjetas partiendo desde tu misma línea crediticia, y esto no supone un costo adicional por la solicitud.
- Al obtenerla, también se te da un seguro de accidentes de viaje.
- Todos los usuarios tienen la opción de pagar la membresía del Club Patagonia, un plan anual que activa la acumulación de puntos, los cuales luego se canjean por una serie de productos indicados en un catálogo.
Por supuesto, la lista sigue, ya que Patagonia es un banco que se destaca por ofrecer beneficios a sus usuarios. Así que, la recomendación es que des un vistazo a la web de esta entidad.
Como ya sabés las ventajas de la tarjeta de crédito Mastercard Gold Patagonia, conocé ahora las desventajas y cómo solicitarla.
Desventajas
La única desventaja que podemos resaltar de este banco es que, en comparación a otros, no posee descuentos exclusivos en comercios afiliados. Además, no es recomendable si es la primera vez que solicitás la tarjeta o estás buscando crear un historial crediticio.
Condiciones de la tarjeta de crédito MasterCard Gold Patagonia
Otro punto importante de las tarjetas de crédito es que estas están sujetas a una serie de términos y condiciones. Principalmente relacionado con el tema de las comisiones y las tasas de interés que corresponden por producto, o en otras palabras, lo que el banco exige por uso.
En el caso de la tarjeta de crédito MasterCard Gold Patagonia, estos son los costos y condiciones:
- Comisión por mantenimiento de cuenta de $6.897,00
- Comisión anual por servicio de $250.470,00
- Comisión cobertura por robo, extravío o hurto de $11.253,00
- La tasa de interés nómina anual o TNA: 86,26%
- La tasa efectiva anual o TEA: 130,11%
Estos porcentajes son con base en las regulaciones que impone el Banco Central de la República de Argentina, que se aplican para todos los bancos que estén activos en el país.
Requisitos
Ahora que conocés más sobre la tarjeta, es momento de contarte qué necesitás para ser cliente de Patagonia. En cuanto a eso, dadas las especificaciones de la tarjeta de crédito en cuestión, se exigen algunos requisitos.
Son los de la siguiente lista:
- Ser ciudadano mayor de 18 años
- Tener un comprobante de ingresos
- Contar con por lo menos un año de antigüedad laboral
- Tener un comprobante de domicilio que no sea mayor a 3 meses de antigüedad
Y aunque no se especifica un monto exacto de ingresos que debés tener, lo ideal es que cuentes con un nivel de estabilidad financiera suficiente para cubrir los costos asociados.
Pasos para solicitar la tarjeta de crédito MasterCard Gold Patagonia
Podés solicitar la tarjeta por teléfono, llamando al 0810-888-8500, o haciendo el trámite en la sucursal física. Y si preferís hacerlo por internet, debés seguir los siguientes pasos:
- Ingresá a la web de Patagonia, y presioná en “solicítala ahora”
- Hecho eso, debés llenar el formulario con todos los datos para crear un usuario
- Cuando valides todo el perfil, debés seguir el menú de opciones hasta encontrar la que corresponde a “Gold Patagonia” y seguir las indicaciones del sistema
¡En poco tiempo tendrás tu tarjeta de crédito MasterCard Gold Patagonia!
Conclusión
La tarjeta de crédito MasterCard Gold Patagonia es una excelente opción para quienes buscan seguridad y beneficios al realizar compras. Su compatibilidad con comercios dentro y fuera de Argentina la convierte en una alternativa versátil, mientras que el programa Club Patagonia permite acumular puntos y acceder a grandes recompensas.
Además, su protección en compras, garantía extendida y seguro de viaje la hacen aún más atractiva. Si tenés estabilidad financiera y querés una tarjeta con ventajas exclusivas, esta puede ser la opción ideal para vos. ¡Solicitá la tuya y comenzá a disfrutar de sus beneficios hoy mismo!